Cirugía hepatobiliopancreática

Siente la tranquilidad de estar en manos expertas.

La Hepatobiliopancreática (HBP) es una de las áreas de la Cirugía Digestiva que más notables cambios ha experimentado en los últimos años. 

Cambios determinados principalmente por las vías de abordaje y los importantes avances en el tratamiento oncológico, la invasión mínima y la disponibilidad de métodos diagnósticos cada vez más sensibles y específicos, todo lo cual ha incrementado de manera importante la seguridad de los tratamientos y la calidad en sus resultados para los pacientes.

¿Qué tratamos en esta unidad?

En esta unidad tratamos enfermedades benignas y malignas de la vesícula biliar, vías biliares, hígado y páncreas. Son muchas las intervenciones que realizamos en esta área. Lo más importante es que estás en buenas manos: somos expertos y especialistas con muchos años de recorrido y trataremos tu caso implicándonos al máximo.

Litiasis de la vesícula y vías biliares

Pólipos de la vesícula biliar

Cáncer de la vesícula biliar

Quistes de las vías biliares

Lesiones yatrógenas de las vías biliares

Cáncer de las vías biliares

Quistes y tumores benignos de páncreas y duodeno

Cáncer de páncreas y duodeno

Abscesos y quistes hepáticos

Tumores hepáticos benignos

Tumores hepáticos malignos primarios

Metástasis hepáticas

¿Cómo realizamos el diagnóstico?

Con base en nuestra especialización en este tipo de enfermedades, realizamos una evaluación individualizada de cada paciente en consultas de Digestología y Cirugía General.

Para ello, llevamos a cabo una entrevista detallada, exploración física y se solicitan estudios analíticos, para evaluación de la función de los órganos afectados, así como pruebas de imagen (ecografías, radiofrafías, tomografías, resonancias magnéticas), de medicina nuclear (gammagrafías, PET, SPECT) y de anatomía patológica (citologías y biopsias).

Tendrás toda la información que necesitas para entender qué te pasa, qué necesitas y qué puedes esperar de la operación. Si tienes dudas o inquietudes, el equipo de cirujanos te ayudará.

Como siempre hacemos en Unicir, llevamos el estudio de los casos más complejos a discusión colectiva en una sesión de Patología Quirúrgica Digestiva, formada por especialistas en Gastroenterología y Hepatología, Cirugía General y Radiología, y decidimos qué tratamiento proponer a cada paciente.

En el caso de enfermedades malignas, las historias clínicas son presentadas de manera pormenorizada, antes y después de las intervenciones quirúrgicas, en el Comité de Patología Oncológica del hospital, constituido por especialistas en Oncología, Radioterapia, Radiología y diferentes disciplinas quirúrgicas. En estas sesiones semanales, analizamos las distintas opciones terapéuticas y determinamos de manera consensuada el proceso a seguir para cada paciente.

¿Qué intervenciones incluye?

¿Cómo hacemos el seguimiento?

Estamos a tu lado en todo el proceso. Antes y después de la intervención te veremos en consultas especializadas sucesivas y reuniones periódicas del Comité de Patología Oncológica.

A través de este seguimiento podemos determinar qué estudios analíticos, de imagen y de medicina nuclear son necesarios para el control correcto del estado de cada paciente. Del mismo modo, en estas sesiones determinaremos si se requiere algún tipo de tratamiento junto a la cirugía.

¿Quieres que evaluemos tu caso?

Porque tu salud es lo más importante

Tanto si es tu primera cita como si buscas una segunda opinión médica, valoraremos tu caso y te ofreceremos una solución personalizada.

Pide cita:
(+34) 934 948 904

¿Quieres saber el precio de una operación Hepatobiliopancreática?

Descubre aquí las mutuas
con las que trabajamos.

Si no tienes mutua, contacta
con nosotros.