Desde el punto de vista patológico, las enfermedades del esófago y estómago que predominan y requieren valoración y/o intervención quirúrgica son las relacionadas con el reflujo gastroesofágico, las complicaciones de las úlceras pépticas y los tumores.
Las técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, así como los procedimientos endoscópicos han permitido, en los últimos años, que la agresión sobre el enfermo sea cada vez menor y su recuperación más rápida y completa.
¿Qué tratamos en esta unidad?
La cirugía esofagogástrica trata las enfermedades benignas y malignas de esófago y estómago. Nuestro equipo de cirujanos especialistas valorará tu caso exhaustivamente para tomar la mejor decisión junto a ti.
Enfermedades por reflujo gastroesofágico
Hernias Hiatales y diafragmáticas
Divertículos esofágicos
Acalasia esofágica
Estenosis del píloro
Tumores benignos y malignos del esófago y estómago
¿Cómo realizamos el diagnóstico?
Valoramos a los pacientes en nuestras consultas especializadas, muchos de ellos derivados de otras especialidades clínicas, como Medicina Interna y Digestología.
Lo primero es realizar una evaluación de los síntomas del paciente. Para ello, solicitamos las pruebas analíticas, de imagen o de anatomía patológica necesarias para realizar el diagnóstico y decidir si la solución pasa por la intervención quirúrquica o no.
Como paciente, tendrás acceso a la información de forma detallada y clara. Que vivas el proceso con tranquilidad es sumamente importante para nosotros.
Los pacientes con enfermedad maligna, son presentados para discusión colectiva en los respectivos Comités de Patología Oncológica, formados por especialistas en Oncología, Cirugía General, Digestivo y Radiología, donde se decide de manera consensuada el proceso a seguir.
¿Qué intervenciones incluye?
- Hiatoplastias con fundoplicatura laparoscópica
- Resección de divertículos esofágicos con suturadores mecánicos
- Esofagocardiomiotomía de Heller-Dor laparoscópica
- Piloroplastia laparoscópica
- Antrectomía + derivación en Y de Roux laparoscópica
- Resección de esófago con linfadenectomía laparoscópicas
- Resección de estómago con linfadenectomía laparoscópicas
¿Cómo hacemos el seguimiento?
Después de una intervención quirúrgica el paciente necesita acompañamiento y estudios que se enfoquen en el resultado.
Y lo haremos mediante consultas especializadas postoperatorias sucesivas de Cirugía y Digestivo, con los respectivos controles endoscópicos y radiológicos, que se solicitan para el control óptimo del estado de cada paciente.
En los casos de enfermedad maligna, el seguimiento se realizará junto a Oncología.
¿Necesitas que valoremos tu caso?
Porque tu salud es lo más importante
Tanto si es tu primera cita como si buscas una segunda opinión médica, valoraremos tu caso y te ofreceremos una solución personalizada.
Pide cita:
(+34) 934 948 904
¿Quieres saber el precio de una operación Esofagogástrica?
Descubre aquí las mutuas
con las que trabajamos.
Si no tienes mutua, contacta
con nosotros.